SAT Reparación Lavadoras Whirpool Valencia

lavadoras whirpool valencia

 

Reparación Lavadoras Whirpool Valencia y Servicio Técnico Lavadoras Whirpool Valencia somos especialistas tanto en lavadoras de carga superior como en lavadoras de carga frontal. Solucionamos cualquier problema con estos dispositivos, ya sea mal funcionamiento del centrifugado, el tambor hace ruidos extraños, no carga agua, etc.

Dentro de los problemas más comunes de las lavadoras se encuentran la partición de algunas pequeñas piezas que sostienen la tina, así como la tubería que lleva y saca el agua para poder enjuagar y exprimir la ropa. Algunos de los trabajos que realizamos son:

  • Reparaciones de tambor de lavadora Whirpool
  • Cambio de gomas en lavadoras Whirpool
  • Soluciones a problemas con centrifugado
  • Instalaciones de cualquier modelo de lavadora Whirpool
  • Mantenimiento para correcto funcionamiento lavadoras
  • Arreglo a problemas de entrada o salida de agua defectuosa en la lavadora

¿Conoce la amplia variedad de electrodomésticos que Whirlpool pone a su disposición? Mejoramos la calidad de vida de nuestros clientes desde nuestros inicios. HotPoint-Whirlpool, en alianza con la empresa alemana Whirlpool diseña, fabrica y vende una gran variedad de productos, entre los que destacan sus equipos de Carga Frontal, con 47 modelos diferentes y 8 modelos de Carga Superior. Adquiéralas en dos versiones: digitales o de programación manual. Si de instalación, reparación o mantenimiento se trata, le garantizamos en Valencia, un servicio de atención técnica a domicilio.

Whirlpool se distingue de la competencia por varios motivos de los cuales destacamos:

  1. Atención telefónica: Las 24 horas todos los días del año.
  2. Comunicación: Vía correo electrónico, o en línea, mediante su página web.
  3. Diversidad de soluciones en varias áreas: Instrumentación, herramientas (manuales, mecánicas, soldadores y estaciones de soldadura, módulos board, productos químicos), informática (procesadores, componentes, fibra óptica, cables y conexiones), telefonía y electricidad, aparatos electrodomésticos, entre otros.
  4. Servicio de mantenimiento de lavadoras, reparación e instalación de lavadoras Whirlpool gracias al servicio de reparación de lavadoras Whirpool en Valencia.

Dentro de la gran cantidad de responsabilidades y obligaciones así como actividades que debes cumplir se encuentra todo lo que tiene que ver con el hogar, con que todo se encuentre ordenado, mantenido, y sobre todo que todo funcione de la mejor manera.

arreglo electrodomesticos whirpool

Reparación Lavadoras Whirlpool Valencia

A continuación, ciertas recomendaciones preparadas para usted por nuestro servicio técnico, pudiendo de este modo contestar a las preguntas que a veces podamos formularnos ¿Cómo arreglar una lavadora?.  Para mantener limpio su dispositivo Whirlpool , y funcionando de manera óptima lea detenidamente estos consejos:

1. Utilice detergentes concentrados y siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante relativas a las cantidades a usar. Nunca utilice más cantidad de la recomendada ya que ello podría aumentar la acumulación de los residuos de detergente y de suciedad, lo cual eventualmente podría resultar en olores desagradables.

2. Para el lavado, use agua tibia y caliente de vez en cuando (no realice lavados exclusivamente con temperatura fría) debido a que si es tibia o caliente es más adecuada para controlar el índice de acumulación de residuos de detergente y suciedad.

3. Entre uno y otro uso, mantenga abierta la tapa, para ayudarla a secarse y prevenir el crecimiento de residuos causantes de olores desagradables. Debe saber que también ofrecemos SAT Frigoríficos

4. Cómo limpiar los dispositivos de carga superior: Lea cuidadosa y completamente antes de iniciar el procedimiento rutinario recomendado a continuación, ya que este procedimiento debe ser ejecutado como mínimo una vez al mes o cada vez que se completen 30 ciclos de lavado, para controlar el índice de suciedad y restos de detergente que pudieran acumularse. Recuerde que somos SAT Whirpool.

5. Limpieza interna de la lavadora: Para mantenerla libre de olores, use este procedimiento se debe realizar de forma mensual, pues su dispositivo posee un ciclo especial, el Ciclo de Limpieza, que usa un volumen de líquidos más alto, en combinación con blanqueador, para limpiar la lavadora por dentro.

5.1. Procedimiento de inicio del Ciclo de Limpieza (con pastillas de detergente), recomendado para un mejor mantenimiento:

  • Levante la tapa de la lavadora y retire piezas de ropa que permanezcan allí.
  • Coloque una pastilla limpiadora en el fondo de la tambor de lavado.
  • No la coloque en el dispensador de detergente.
  • No agregue ningún detergente u otro químico mientras esté realizando este procedimiento.
  • Cierre la tapa.
  • Seleccione el ciclo de limpieza.
  • Presione el botón de encendido/pausa para iniciar el ciclo.
  • Para mejores resultados, no interrumpa el ciclo. Si se interrumpiera, presione encendido (en modelos sin el botón de encendido, mantenga presionado inicio/pausa durante 3 segundos).

Instalación Lavadoras Whirpool Valencia

reparacion neveras whirpool

5. Mantenimiento de su lavadora: Utilice su Whirlpool solo cuando permanezca en casa. Si la dejará de usar durante un periodo prolongado de tiempo, siga estos pasos:

  • Desenchufe o desconecte la corriente eléctrica.
  • Suspenda el suministro, para prevenir cualquier riesgo de inundación.
  • Presione el botón de inicio/pausa para comenzar el Ciclo descrito anteriormente.
  • Después de que el ciclo de limpieza se ha detenido, inicie un ciclo de Enjuague y Centrifugado para enjuagar y aclarar el tambor.
  • Durante este ciclo, habrá movimiento y giros para aumentar la remoción de residuos. Después que este ciclo se complete, deje la puerta abierta para posibilitar una mejor ventilación y secado del interior de su Whirlpool.

6. Limpieza de dispensadores:  Luego de un periodo de uso, es posible que encuentre algunos residuos acumulados en los dispensadores, para removerlos, límpielos con una tela húmeda y luego con un paño seco.

  • No intente retirar los dispensadores para limpiarlos ya que no son retirables.
  • Si su modelo posee un dispensador tipo gaveta, retírela y límpiela antes o después de iniciar el ciclo.
  • De ser necesario, utilice un limpiador multiuso no abrasivo para superficies plásticas o con recubrimiento metálico.

7. Limpieza del exterior de su Whirlpool: Utilice un paño o tela suave y húmeda o una esponja para limpiar cualquier sucio o huella de derrame, y utilice jabones o limpiadores suaves cuando limpie las superficies externas de su lavadora.

Importante: Para evitar deteriorar el acabado de su lavadora Whirlpool, no utilice productos abrasivos.

8. Cuidados y Almacenamiento en invierno: Instale y guarde su lavadora donde no se congele. Debido a la posibilidad de que algún remanente de agua se acumule en las mangueras, el congelamiento puede dañar su lavadora. Por ello, si guarda su lavadora Whirlpool durante la temporada de invierno, prepárela:

9. Preparación para el invierno:

  • Cierre ambos grifos, desconecte y seque el agua en las mangueras
  • Coloque un litro de anti-congelador en la tina y encienda la lavadora en el ciclo de Enjuague y Centrifugado durante 30 segundos, para mezclar el anticongelante y el rediduo del líquido.
  • Desenchufe su lavadora.

10. Mantenimiento de su lavadora: Si observa líquidos en la entrada de las mangueras, nuestros técnicos recomiendan:

  • Reemplace las mangueras de entrada a partir de los 5 años de uso para reducir el riesgo de fallo en las mismas.
  • Revíselas periódicamente y sustituya las mangueras de entrada si nota protuberancias, roturas, cortes, desgaste o fugas
  • Cuando reemplace las mangueras de entrada, anote en la etiqueta la fecha en que las sustituyó, utilizando un marcador permanente

Nota: Algunos modelos de lavadoras Whirlpool no incluyen las mangueras de entrada. Asegúrese de esto al momento de su compra y recurra a nuestro personal experto para mayor información y soporte técnico.

reparacion de lavadoras whirpool

Mantenimiento Lavadoras Whirpool Valencia

a) Ruidos como sonidos metálicos de objetos atrapados en el sistema de drenaje, puede deberse a monedas que se han depositado entre tambor y el tubo, esto podría causar abolladuras. Recurra a nuestros expertos servicios de mantenimiento y asistencia técnica de lavadoras para retirar los objetos

b) Es usual oír sonidos metálicos mientras se lava la ropa, proveniente de broches, hebillas o cierres que rozan las partes aceradas de la tina

c) Un gorgoteo o zumbido puede deberse al drenado, por lo que es normal oír la bomba hacer un sonido continuo de zumbido con un gorgoteo periódico y creciente mientras se eliminan cantidades de líquidos durante el ciclo de centrifugado y enjuague

d) Luego de haber comenzado un ciclo de lavado, es usual escuchar cómo se mueven las prendas con cada giro dentro del tambor

g) Para evitar percances, vacíe los bolsillos de pantalones, shorts, faldas, camisas o vestidos antes de iniciar el lavado

h) Ruidos usuales: Durante diferentes etapas del ciclo de lavado, es posible que usted escuche sonidos y ruidos que son distintos de lavados anteriores. Por ejemplo, usted podría oír un chasquido o chirrido al inicio del ciclo, también habrá diferentes tipos de zumbidos y otras veces usted no escuchará ningún sonido, como cuando la lavadora determina el nivel correcto para su carga o mientras la ropa se va empapando.

En ocasiones, ocurren incidentes que interfieren con el correcto funcionamiento de su lavadora Whirlpool, los cuales pueden ser subsanados temporalmente mientras usted se pone en contacto con nuestros técnicos de reparación en lavadoras. Entre ellos, uno bastante común son los desperfectos en el tambor o tambor de la lavadora.

tecnico reparacion electrodomesticos whirpool

Asistencia Técnica Lavadoras Whirlpool Valencia

Nuestro personal de técnicos en instalación, reparación y mantenimiento de electrodomésticos, le pueden orientar acerca de cómo reparar una grieta en el tambor exterior de una lavadora Whirlpool:

Como puede usted suponer, una lavadora Whirlpool que presenta fugas debido a una grieta en el tambor exterior no funcionará correctamente. Además, el agua que se fuga dañará el suelo, haciéndolo resbaladizo y así poder deteriorar las baldosas. Aunque es muy probable que el tambor exterior deba ser reemplazado, usted puede tratar de arreglar la grieta mediante una solución rápida y temporal. Sin embargo, si la lavadora Whirlpool tiene su garantía vigente, lo más adecuado es que usted no intente reparar el deterioro, pues en nuestra sede poseemos todas las herramientas necesarias, y el conocimiento para reparar su electrodoméstico, sin coste alguno para usted. Si usted manipula las piezas internas de la lavadora de manera incorrecta, puede anular su garantía. Nuestro SAT Whirpool dispone del servicio de reparación de lavadoras Valencia con total satisfacción por parte del cliente gracias al Whirpool servicio técnico.

Paso 1: Desconecte la lavadora de la corriente eléctrica. Si el aparato está conectado en la corriente, desactive el interruptor que está conectado a la lavadora.

Paso 2: Deslice una espátula entre el cuerpo de la lavadora y la tapa en la esquina de la lavadora donde se encuentra el mosquetón (revise el diagrama que muestra las partes de su lavadora Whirlpool, incluido en su Manual de Uso). Presione la espátula contra el mosquetón mientras levanta la tapa con la otra mano.

Paso 3: Presione los ganchos del tambor ubicados en la parte superior del aro del tambor.

Paso 4: Gire la tapa del agitador para quitarla y exponer la tuerca de fijación que asegura el agitador al eje motriz. Retire esta tuerca con una llave de tubo y levante el agitador para separarlo del eje motriz.

Paso 5: Presione uno de los lados del tambor interior contra la tina exterior y golpee suavemente la llave de anillo que está conectada al eje motriz, con un martillo durante varios segundos hasta que libere la tuerca.

Paso 6: Quite la tuerca del eje motriz. Levante el tambor de la lavadora y déjelo a un lado.

Paso 7: Busque la grieta en el tambor exterior y limpie la superficie alrededor de la grieta con un paño humedecido en agua jabonosa. Enjuague el agua jabonosa de la superficie y séquela con una toalla.

Paso 8: Cubra un pedazo de hule (ligeramente más largo o más grande que la grieta) con pegamento marrón. Coloque el hule con el lado adhesivo hacia abajo, presionando contra la grieta, dentro del tambor exterior. Presione el hule contra la superficie utilizando sus dedos y manténgalo en su lugar durante unos segundos.

Paso 9: Espere 24 horas antes de volver a ensamblar la lavadora y espere nuevamente de 24 a 48 horas antes de usarla.

Recuerde que este es un procedimiento que le permitirá utilizar su electrodoméstico de manera temporal, y no es en ningún caso una solución permanente. Contacte a nuestro equipo especializado en reparación de lavadoras digitales, para realizar el recambio del tambor de modo eficiente, confiable y seguro. Le atenderemos para solucionar con la mayor brevedad posible todo lo concerniente a instalación, arreglo y mantenimiento de lavadoras Whirlpool, a domicilio, en la zona de Valencia. Solucionamos cualquier arreglo de lavadoras de gama blanca. ¡LLAME AHORA!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies