SAT Reparación Aire Acondicionado Whirlpool Hospitalet de Llobregat

 

aire acondicionado hospitalet

Reparación aire acondicionado Whirlpool Hospitalet de Llobregat y Servicio Técnico aire acondicionado Whirlpool Hospitalet de Llobregat somos la primera empresa que se fundó en tu ciudad en el sector de la climatización doméstica e industrial y una de las primeras en toda Cataluña en trabajar con dispositivos de aire acondicionado en instalaciones particulares y en negocios, realizando con competencia mantenimiento, recargas de gas refrigerante y limpieza de filtros…Somos un SAT autorizado Whirlpool lo que ofrece seguridad y garantía en todo lo que hacemos. Vengan a formar parte de los clientes más satisfechos de Hospitalet.

Y es que el 90% del buen funcionamiento de un sistema de aire acondicionado queda por cuenta de una buena instalación. Por eso ofrecemos en nuestra empresa familiar de climatización lo mejor para nuestro cliente, con técnicos formados por este importante fabricante americano y con amplio conocimiento de sector, 25 años en el ramo, siempre preocupados por la calidad y excelencia. Algunos de las intervenciones técnicas de nuestros técnicos más solicitadas por nuestros clientes son las siguientes :

  • Instalación de rejillas de impulsión y retorno en aire acondicionado por conductos
  • Asistencia 24 horas en aire acondicionado Whirlpool
  • Salta la luz al encender el aire acondicionado
  • Avería en motor del aire acondicionado
  • La bomba de calor del climatizador Whirlpool no funciona
  • Limpieza de filtros de sistemas de climatización doméstricos
  • SAT Whirlpool
  • Mantenimiento de aire acondicionado split
  • Recarga de gas en aire acondicionado Whirlpool
  • Mi aparato de aire acondicionado hace mucho ruido

limpieza de filtros de aire acondicionado Whirlpool Hospitalet de Llobregat

Asistencia técnica urgente en aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet

Nuestro Servicio Técnico urgente aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet de Llobregat cuenta con profesionales especialmente preparados en  la instalación de aire acondicionado y desinstalación de diversos tipos y modelos de nuestra marca de cabecera. Además de la instalación de aire acondicionado, ofrecemos el mantenimiento correctivo y preventivo de aparatos de climatización. En nuestra empresa garantizamos la excelencia y la agilidad de nuestros servicios . Compruébelo usted mismo, solicitando nuestra asistencia y verá!

ir a inicio

Estamos en Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat, Viladecans, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Gavà, Sant Climent de Llobregat

Los sistemas VRV y VRF de aire acondicionado son uno de los más difíciles técnicamente entre los equipos de climatización, por lo tanto, solo un especialista con experiencia en este campo debe llevar a cabo las reparaciones. Debido a su alto grado de protección, las averías son poco frecuentes. Desafortunadamente, el sistema de autodiagnóstico no siempre puede avisar con anticipación sobre una avería de funcionamiento; se necesita un técnico competente en Hospitalet para detectar defectos mecánicos, quienes realizarán trabajos de diagnóstico de alta calidad.

No es suficiente reemplazar una simple pieza del sistema roto, es necesario encontrar y eliminar la razón por la cual ha fallado. Las averías más frecuentes que se producen en ausencia de mantenimiento preventivo de los acondicionadores de aire son:

  • Fallo del compresor: debido a la falta de limpieza del condensador enfriado por aire en la unidad exterior, hay un enfriamiento insuficiente del gas caliente, como resultado, la carga en el compresor aumenta, lo que conducirá gradualmente a su muerte.
  • La avería del motor del ventilador de la unidad interior del aire acondicionado
  •  Los filtros de aire obstruidos llevan a una disminución en el flujo de aire a través del climatizador, el motor del ventilador funciona a altas corrientes, lo que conducirá a su combustión.
  • Mal funcionamiento de la bomba de drenaje: se produce debido a la formación de suciedad en el baño para recoger el condensado, la bomba está obstruida y falla.

A la hora de elegir la mejor ubicación para realizar la instalación del aire acondicionado, una cosa es cierta: la evaporadora, la parte que queda en el interior de la construcción, debe ir en la parte superior de la pared, a hasta 15 centímetros del techo. El funcionamiento del aparato de aire acondicionado se basa en la retirada de aire caliente del ambiente y la devolución de aire frío en un proceso llamado convección. Las corrientes de convección que ocurren cuando el equipo se conecta se crean debido a las diferencias de densidad del aire frío y del aire caliente. El aire caliente, menos denso, sube. Por otro lado, el aire frío, más denso, desciende. Si se instalara a pocos centímetros del suelo, por ejemplo, el aire acondicionado no sería capaz de refrigerar correctamente las capas de aire superiores.

manteneimiento aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet de Llobregat

Carga de gas en aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet de Llobregat

Nuestra empresa experta en Reparar sistemas de aire acondicionado urgentemente en Hospitalet de Llobregat ofrece soluciones completas en entornos que necesitan soluciones climáticas .Garantimos el clima ideal, el consumo de energía eléctrica inteligente, que combina la perfecta ejecución técnica, eficiencia y costes optimizados para sus dispositivos de aire acondicionado. Hemos desarrollado proyectos de climatización para hogares y  cientos empresas en la zona.

Un panel de control electrónico de aire acondicionado (placa electrónica) es uno de los elementos principales responsables del funcionamiento de todos los sistemas : el encendido del aire acondicionado, el procesamiento de la información recibida de varios sensores y el panel de control y la señalización a los sistemas y dispositivos correspondientes.

Un problema frecuente que enfrentan algunos propietarios de aire acondicionado Whirlpool es un relé defectuoso en el tablero de control. Al mismo tiempo, después de encender el aire acondicionado en la red, el ventilador de la unidad interior o exterior comienza a funcionar inmediatamente, independientemente de si el aire acondicionado estaba encendido con el mando a distancia o no. En este caso, el relé debe ser reemplazado. También sucede que después de encender el aire acondicionado desde la consola, el ventilador de la unidad interior se niega a funcionar, lo que significa que el interruptor de estado sólido de la placa de control ha fallado, que debe ser reemplazado por uno nuevo.

La falta de mantenimiento planificado reduce la vida útil del equipo climático en  1.5-2 veces. Y este no es solo el costo de comprar equipo nuevo, sino también los costos adicionales de desmantelar la instalación, así como la posible pérdida de una detención completa de los procesos de negocios. Independientemente del tipo de acondicionador, todos deben ser rellenados con gas periódicamente. La fuga de gas es de naturaleza permanente y está estandarizada por los fabricantes de equipos climáticos en el orden de  8-10% por año. La reposición tardía del refrigerante conlleva una disminución gradual de la eficiencia del aire acondicionado.

La escena es más común de lo que debería, pero constantemente vemos el aire acondicionado goteando. Después de todo, ¿por qué gotea? Cuando vemos el aire acondicionado goteando o derramando agua, luego imaginamos que el aparato está defectuoso, ¿verdad? Sin embargo, hay que saber que esto indica un problema que puede tener orígenes diferentes.

  • Problemas con la bomba de drenaje o desagüe. Las bombas de drenaje pueden presentar problemas, como quemarse o taponarse. Se utilizan en casos en que no es posible tener un punto de drenaje cercano. Sin embargo, necesitan mantenimiento regular, así como limpieza frecuente. Una bomba que esté quemada o obstruida puede ocasionar la fuga de agua en el aire acondicionado, generando la famosa goteo. Otra parte del drenaje también puede presentar problemas: es el caso de la tubería de drenaje cuando se oye debido a la suciedad, hongos y lodo que se forman en su interior. La mejor manera de resolver el problema es la limpieza del sistema completo del aire acondicionado.

 

  • Falta de limpieza. Como usted percibió en el apartado anterior, la falta de limpieza del aire acondicionado es la causa número uno que hace que el aire acondicionado gotea. La suciedad que se acumula en el interior del aparato y en la bandeja de condensado bloquea el paso del agua al sistema de drenaje y con ello se produce la fuga de agua en el aire acondicionado.

 

  • Instalación incorrecta. Otro motivo bien común es debido a una instalación irregular. Si su aparato ha sido instalado recientemente y gotea agua desde los primeros días de uso, tenga en cuenta que esto se debe a un fallo en el servicio de instalación. Utilizar una tubería de diámetro inferior a la especificada por el fabricante, interconectar varios equipos en la misma tubería, mangueras sin caídas o estranguladas o aún fijar el evaporador torcido en la pared son algunas de las averías más comunes.

Por eso, es importante prestar atención en el momento en que esto empezó a suceder. Si es inmediatamente después de la instalación que el aparato comenzó a gotear, ciertamente se hizo de manera incorrecta, pero si fue después de algún tiempo de uso, la falta de limpieza puede ser la causa principal.

recarga de gas en aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet de Llobregat

Instalación aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet de Llobregat

Nuestra empresa a través de nuestros operarios, técnicos expertos en sistemas de climatización Whirlpool en Hospitalet de Llobregat ofrece soluciones completas en dispositivos domésticos y comerciales de aire acondicionado .

Los equipos de aire acondicionado split tienen otro problema: la fuga de gas a través del intercambiador de calor de la unidad exterior del climatizador. En los equipos llenos de gas  R-22, se busca utilizar un detector de fugas; las unidades que funcionan con el moderno R-410a llenan con jabón y observan dónde se producirá la formación de espuma.  Hay dos formas de eliminar las fugas a través del intercambiador de calor de la unidad exterior:

  • Soldadura. El quemador calienta la fuga en el tubo del radiador y lo suelda con soldadura. Nuestros operarios lo hacen con mucho cuidado, ya que los tubos son muy finos y se funden fácilmente.
  • Reemplazo. Desconectamos la unidad externa y desmontamos su carcasa. Cortamos con un cortador de tuberías o soldamos el intercambiador de calor viejo y lo reemplazamos con uno nuevo soldando con nitrógeno. Ensamblamos el módulo nuevamente, conectamos las conexiones eléctricas, los tubos y aspiramos el sistema.

Nuestra empresa ofrece garantía y reparación posterior a la instalación de sistemas de aire acondicionado split y multisplit Whirlpool en Hospitalet. Primero, analizaremos las opciones más básicas para las solicitudes de los clientes ante nuestras operadoras y las posibles causas de mal funcionamiento y soluciones deficientes del aire acondicionado. ¿Sabía usted que el aire acondicionado, si no es desinfectado y limpiado de manera correcta, es una de las principales fuentes responsables de la proliferación de ácaros, hongos y bacterias? Pues es, estar atento a cómo limpiar el aparato es fundamental. Nuestros técnicos le enseñarán cómo limpiar el aire acondicionado para un mejor rendimiento del aparato, reducir los costos de energía y proporcionar un ambiente climatizado lejos de las enfermedades respiratorias :

  • En primer lugar, debe apagar el aparato climatizador de la toma para evitar posibles riesgos.
  • Hecho esto, retire el panel frontal y límpielo con un paño suave y seco. Si está muy sucio – algo común si la periodicidad de limpieza no es constante – humedezca el paño con agua tibia y quite las impurezas.
  • Después de realizar la limpieza del panel, retire el filtro del aparato con cuidado y lave en agua corriente, fría o tibia.
  • Utilice jabón neutro para completar el lavado y retirar todas las suciedades del aparato.
  • Deje que el filtro se seque naturalmente, lejos de la luz del sol o utilice otro paño suave para retirar la humedad.

No utilice nunca abrillantador para limpiar el área interior del aire acondicionado, ni productos químicos o agua caliente. Se debe leer el manual de su aparato, pues allí puede haber alguna recomendación específica del modelo. Y no se le ocurra nunca conectar el aire acondicionado sin los filtros. Estos consejos sirven para la mayoría de los modelos, principalmente los de ventana y los split, que son los más comunes.Por eso, procure higienizar el aparato con frecuencia para evitar daños y mantener la calidad del aire siempre excelente en su hogar o negocio. También le ofrecemos nuestros servicios profesionales de asistencia urgente 24 horas en otras localidades próximas :

avería en compresor aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet de Llobregat

Mantenimiento de aire acondicionado Whirlpool en Hospitalet de Llobregat

Nuestro Servicio Técnico 24 horas autorizado en aire acondicionado en Hospitalet de Llobregat ofrece soluciones completas en oficina con sistemas de climatización a su medida, el aumento de la productividad de su equipo a través de un clima muy agradable, pues la mejora de la calidad del aire interior puede conducir a rendimiento en el trabajo y las ganancias de productividad en el rango del 6% al 9%.

Con la aproximación del verano y consecuentemente aumento de la temperatura, muchas personas pasan a buscar un buen aire acondicionado para su hogar. Nuestra compañía dispone de grandes variedades que acomodan diferentes perfiles de ambientes y gustos del consumidor. Además del precio del producto, el usuario debe estar atento al profesional que va a instalar su producto. Algunos puntos que deben observarse:

  • El técnico debe de estar formado por el fabricante y seguir todas las especificaciones requeridas por cada marca de producto;
  • Para productos de aire acondicionado con tecnología inverter existen herramientas exclusivas para la instalación de estos productos tales como: bomba de vacío, manómetro y bridador. Estos no se pueden utilizar para los dos tipos distintos de gas refrigerante (diferente para el compresor inversor).
  • Pueden existir variaciones en el precio de la instalación de un dispositivo split inverter respecto un producto convencional, pues además de la inversión con formación específico hay también la inversión en herramientas específicas.

En general, es muy importante que la instalación de su aire acondicionado Split Whirlpool sea realizada por la red autorizada Whirlpool en Hospitalet de Llobregat. Pues una empresa especializada como la nuestra,  garantizará el mantenimiento y el servicio técnico de calidad y usted no correrá riesgos de perder la inversión que hizo en la compra de un aparato nuevo. LLAME!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies